Ir al contenido principal

Reflexión final 

Durante este semestre tuve la oportunidad de ver la clase de "Escritura de Ensayos de Opinión" los martes de 9 a 11 de la mañana con el profesor Juan Sebastian Cobos. Pensé que esta clase iba a ser una de esas típicas materias en las que mandan mil trabajos y solo vamos a jugar en el celular mientras en el fondo se escucha el profesor tratando de llamar el más mínimo gesto de atención entre todos los asistentes a la clase. Sin embargo, termino este curso con una perspectiva muy diferente a cerca que como es la clase con Cobos. No solo puedo decir que aprendí MUCHO, sino que disfruté de las actividades, juegos y, algunas veces, de las presentaciones. 

Cuando a uno le toca ver esas materias de "relleno" nunca se llega con una buena actitud, porque su nombre lo dice: no es importante, solo la meten porque no quieren que ningún estudiante justifique un plagio por su desconocimiento del tema. Y con esa actitud fue con la que yo llegué a la clase, pero me gustó como Cobos hablaba, se notaba que él dominaba al derecho y al revés el tema y por eso me dije: “bueno, demósle la oportunidad aunque sea.” Me quise retractar de esto cuando escuché a Cobos decir “deben hacer bitácoras para todas las clases, crear un blog, subirlas ahí y además les mandaré videos para que vean.” En ese momento me provocó salir corriendo a retirar la materia. Sin embargo, sin ser la escritora más aficionada, siempre me ha gustado redactar y eso de hablar parla es una de mis más grandes habilidades, entonces me iba a tocar escribir una bitácora para cada día porque qué mas. 

Fui muy responsabel con cada una de mis bitácoras, siempre las hice, así estuviera muerta del sueño, debía escribir una bitácora para la calse si o sí. También busqué participar siempre en las clases, me pareció que los temas que tratamos fueron importantes y no podían quedar ahí en el aire.

Agradezco mucho a Cobos por enseñarme tanto, por dar clases con tanta pasión por la enseñanza y por explicar tan bien todos los temas. Además, por retroalimentar nuestra manera de escribir y darnos tips útiles a la hora de escribir. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Bitácora 5 El pasado martes 27 de Agosto se dio lugar a la quinta sesión de "Escritura de Ensayos de Opinión" con el profesor Juan Sebastián Cobos. Ese día me levanté temprano, como de costumbre, traté de salir de mi casa lo más rápido posible y me dirigí a la Universidad. Llegué justo a tiempo al salón (M1-03) pero los estudiantes de la clase anterior todavía no habían salido, parece que el profesor toma bien su palabra de "utilizar cada minuto disponible para dar la clase". Después de esperar varios minutos afuera logramos ingresar al salón para dar inicio a la sesión.  El profesor comenzó con la lectura de tres bitácoras de la clase anterior; la primera voluntaria fue Juanita Rodriguez, quien hizo una buena bitácora aunque contaba con algunos errores mínimos de redacción y ortografía; El segundo voluntario fue Simón González, quien dio una buena opinión con respecto al video  "Cómo influye la publicidad en el cerebro por Jürgen Klaric" y la úl